World time

IMPORTANTE

LOS VIDEOS SON UNA RECOPILACION ENCONTRADA DE FORMA LIBRE EN YOUTUBE NO TENEMOS NINGUN FIN DE LUCRO

ENLACES A MEDIOS DEPORTIVOS EN COLOMBIA

El Tiempo en Barranquilla
Clima Bogotá

ENLACES A PAGINAS DE EQUIPOS COLOMBIANOS

ONCE CALDAS
ONCE CALDAS
BOYACÁ PATRIOTAS
BOYACÁ PATRIOTAS
MILLONARIOS
MILLONARIOS
INDEPENDIENTE SANTAFE
INDEPENDIENTE SANTAFE
ATLETICO NACIONAL
ATLETICO NACIONAL
DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN
DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN
DEPORTIVO CALI
DEPORTIVO CALI
AMERICA DE CALI
AMERICA DE CALI
DEPORTES TOLIMA
DEPORTES TOLIMA
ATLÉTICO HUILA
ATLÉTICO HUILA
DEPORTIVO PASTO
DEPORTIVO PASTO
ATLÉTICO JUNIOR
ATLÉTICO JUNIOR
REAL CARTAGENA
REAL CARTAGENA
ITAGUI FC
ITAGUI FC
CUCUTA DEPORTIVO
CUCUTA DEPORTIVO
DEPORTES QUINDIO
DEPORTES QUINDIO
DEPORTIVO PEREIRA
DEPORTIVO PEREIRA
BOYACÁ CHICÓ
BOYACÁ CHICÓ
ENVIGADO FC
ENVIGADO FC

BOYACÁ PATRIOTAS

Nace el sueño Patriota
En un nuevo intento por llevar el fútbol de Boyacá a la primera división del fútbol de Colombia, el Gobernador de Boyacá Miguel Ángel Bermudez decide crear un equipo representativo del departamento que participe en la categoría B con la intensión de lograr el campeonato y con ello el ascenso a la categoría A. Se unen a su objetivo el director de Coldeportes Boyacá Jorge Armando García y el empresario boyacense Óscar Ramírez. Luego de hacer una consulta al pueblo boyacense, se decide el nombre del onceno entre tres opciones: Unión Boyacá, Libertadores de Boyacá y Patriotas F.C. Este ultimo es el escogido por mayoría de aficionados. 


Se conforma un equipo altamente competitivo bajo la dirección de Álvaro Gómez técnico campeón del torneo de la B en el año 2002. El representante boyacense clasifica a los cuadrangulares finales en donde pierde la opción de disputar la final al perder en el último juego de esta fase con el Chico F.C, por tres tantos a dos sobre el tiempo de reposición. Chicó lograría a la postre el ascenso en el 2003. Patriotas termina tercero en la reclasificación con puntos cumpliendo con un gran papel pero resignando la posibilidad de ser campeón.
__________________


Se le apuesta a la Juventud 
Este año comienza con incertidumbre, puesto que el equipo ya no contaba con el respaldo total del gobierno departamental que disminuyo su participación en un 90%. Pero aún seguía teniendo el respaldo de G&J y su Gerente Oscar Ramírez quien decide continuar con el patrocinio para esta tempora. Las dificultades económicas no fueron impedimento para que se conformara un buen equipo; para este año se cambio de política y se contrataron hombres con menos experiencia pero con más ambición, se armo un conjunto batallador que estuvo desde el comienzo en los primeros lugares del torneo.

Bajo la dirección técnica del vallecaucano Álvaro Zuluaga el equipo se clasifico a los cuadrangulares finales, donde enfrento a Centauros, Expreso Rojo y Deportivo Antioquia; el cuadro tunjano llego hasta la ultima fecha de esta fase con grandes posibilidades de lograr el tiquete a la final, pero cayo ante el Expreso Rojo en Cartagena 3 tantos por uno y nuevamente la ilusión de titulo quedo postergada para el próximo año.
Patriotas termino 7to en reclasificación con 61 puntos, igualo la campaña del año 2003 con mucho menos presupuesto y dejo en la retina de los hinchas tunjanos el recuerdo de un equipo que se entrego en la cancha por representar a Boyacá.
__________________


Practico y Rendidor 
Nuevamente el comienzo de año era incierto para el equipo rojo, el lastre económico de la anterior temporada y la llegada del Chicó a la capital boyacense para participar por Boyacá en primera división hacían difícil la continuidad del equipo en el torneo de la B. Nuevamente el gobierno departamental le dio la espalda a Patriotas por esta razón muchos le apostaron a la desaparición del equipo. Ante esta perspectiva Oscar Ramírez patrocinador del equipo y uno de los mayores accionistas, decide ponerse al frente del proyecto convirtiendose en el nuevo Presidente del Club. Bajo su dirección el equipo consigue nuevos accionistas y nuevos patrocinadores haciendo que la temporada 2005 fuera mucho más favorable en lo financiero para los rojos de Tunja.
En lo deportivo se firma un convenio con Independiente Santa Fe para la llegada de jugadores y Cuerpo Técnico que esta vez sería comandado por Harold Morales y Jhon el "posillo" Díaz, exfutbolistas y glorias en el club los Millonarios. Morales conforma un grupo que mezclaba experiencia y juventud, un conjunto que a través de los partidos se gano el respeto de los demás equipos del torneo y de su propia afición. En un principio la forma de juego de Morales y sus dirigidos no gusto a parte del periodismo y la hinchada, pero los buenos resultados dejaron sin argumentos a los detractores del cuadro rojo, que termino el año segundo en reclasificación con 71 puntos, por detrás del campeón de ese año el Cúcuta Deportivo que obtuvo 78 puntos.
La campaña del 2005 supero en cifras y en optimismo las de los años anteriores, el equipo no perdió ni un solo partido en el estadio la Independencia, cediendo tan solo 4 empates en los 20 partidos que disputo como local; incluso se lograron dos goleadas históricas, una 9 por 0 ante Alianza Petrolera y otra 5 por 0 ante Pumas en los cuadrangulares semifinales, todo esto hizo pensar en una final y un posible titulo; pero nuevamente en el último juego del cuadrangular Patriotas cayó 2 por 1 frente al Valledupar con mala tarde para el equipo boyacense, en una jornada con un ambiente enrarecido por la falta de juego limpio de Pumas de Casanare, que salto a la cancha con una nómina suplente para afrontar su partido con el Bajo Cauca, en donde termino perdedor como local, entregándole el tiquete a la final al cuadro Antioqueño que al final sería el sub campeón del torneo. 
__________________


Radamel Falcao García jugó en la Segunda División en Colombia en LANCEROS BOYACÁ 
 Dimayor.com | 2012-04-12

Lo hizo con Lanceros Fair Play entre 1999 y 2000, disputó 8 compromisos con esta escuadra en la divisional de ascenso y marcó una anotación. Fue inscrito oficialmente ante la Dimayor el 27 de agosto de 1999 y un día después se dio su debut como profesional en el fútbol colombiano

El presidente en aquel momento de Lanceros era Juan Manuel Alba, y el sueldo acordado con el jugador para su primer contrato fue de $150.000. Con 13 años hizo su primera aparición el sábado 28 de agosto de 1999 en el juego entre Lanceros Fair Play y Deportivo Pereira, el cual inició a las 7:00 PM en el estadio La Independencia de Tunja.

 

Con la número 9 en su camiseta el samario saltó a la cancha al minuto 50 de partido en lugar de Andrey Molina. El encuentro, que contó con el silbato de Nelson Rodríguez, arrojó empate 2-2. Para Lanceros Fair Play anotaron Silvano Espíndola (hijo) y Jorge Herrera, mientras que para Deportivo Pereira lo hicieron Hugo Sánchez y el uruguayo Gustavo Daniel Iturburo.

El entrenador que hizo debutar a Falcao fue Hernán Pacheco, mismo que en la actualidad dirige al Bogotá F.C. Por los lados del Pereira, el equipo estaba orientado por Juan Eugenio Jiménez y tenía en su nómina jugadores como Felipe Benalcázar, Felipe Chará, Éinar Angulo, Rafael Castillo y Ferley Villamil.

Al final de ese certamen Lanceros Fair Play se ubicó en la novena casilla con 25 puntos, la divisa que ascendió fue Real Cartagena, mientras que los goleadores de la competición fueron Julián Vásquez (21) y Jorge Horacio Serna (18), ambos jugadores de Itagüí F.C.

En el año 2000 llegaron 7 juegos más para Radamel Falcao García 

El primero de ellos el 5 de mayo, ya con 14 años cumplidos. El ariete arrancó de titular con su equipo ante Unión Meta, partido que Lanceros saldó a su favor 2-1. Tal juego se efectuó en la cancha del estadio El Sol de Sogamoso y tuvo por árbitro a Hernando Buitrago.

Una de las curiosidades para ese torneo en el equipo boyacense se trataba de su asistente técnico, Radamel García, padre de Falcao. Frente a Pereira, el 25 de junio, “El Tigre” registra su tercer encuentro, esta vez en la cancha del Hernán Ramírez Villegas. El local se impuso 1-0 y Falcao entró al minuto 45 en lugar de Sammy Ariza.

Para el cuarto compromiso, tercero del año 2000 para él, aparece el primer gol como profesional de Radamel Falcao García Zárate. Lo consiguió el 23 de julio en el triunfo de Lanceros como local 1-0 sobre El Cóndor.

Falcao marcó al minuto 67 y su primer arquero víctima sería Luis Enrique “Neco” Martínez, mismo con quien en la actualidad comparte plantilla en la Selección Colombia. La contienda se efectuó en Sogamoso y entre los jugadores que empleó Cóndor esa noche se encontraban Manuel Santos Arboleda, Edgar Ramos y Wilson Gutiérrez, vigente entrenador de Independiente Santa Fe.

Tres días después juega 75 minutos en el empate 1-1 ante Cooperamos Tolima, dirigido este último por Jorge Luis Bernal. Y tres días más tarde hace lo propio contra Palmira F.C en el empate 2-2. El equipo vallecaucano tenía como entrenador a Eduardo Lara, quien años después fue técnico de Falcao en distintas categorías de selecciones Colombia.

Sus últimos dos partidos de esta experiencia tienen por fecha calendario 6 y 13 de agosto. El primero en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio en el triunfo de Unión Meta 4-1, y el segundo en la caída en casa 2-3 ante Deportivo Pereira, el equipo que más enfrentó en Colombia (3 veces).

Justamente los “Matecañas” ascendieron en ese certamen con Wálter Aristizábal como entrenador, mientras que Lanceros Fair Play se ubicó duodécimo con 21 unidades. Tras un breve paso por las divisiones menores de Millonarios, Lanceros Fair Play le entrega sus derechos deportivos el 16 de febrero de 2001, y desde ese momento inicia su carrera en la fuerzas básicas de River Plate en Argentina con 15 años.

 

Patriotas
Nombre completo Corporación Deportiva Patriotas Fútbol Club1
Apodo(s) Los Boyacenses
Fundación 2003 (9 años)
Estadio La Independencia,
TunjaBoyacá
Capacidad 20.0002
Inauguración Remodelado en 2000
Ampliación en 2009
Presidente Bandera de Colombia Oscar Ramírez3
Entrenador Bandera de Colombia Miguel Augusto Prince
Liga Categoría Primera A
2011 Subcampeón (Primera B)
Ganador de la promoción.
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body patriotasboyacatitular10.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body patriotasboyacasuplente10.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

 

 

El Patriotas Fútbol Club, conocido popularmente como Patriotas Boyacá, es un club de fútbol colombiano, de la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá fundado en el año 2003.

En el año 2011 logró el ascenso a la Categoría Primera A colombiana, la cual jugará a partir de la temporada 2012, luego de ser subcampeón del año en la Primera B y vencer en la serie de promoción al histórico club América de Cali.

Historia

El equipo precursor del actual Patriotas fue el Lanceros Boyacá, que compitió en la Categoría Primera B entre 1993 y 1998 luego que fuera renombrado a Lanceros Fair Play,5 y finalmente fuera trasladado a Chía en el año 2001, renombrándose como Chía Fútbol Club.6

Fue en el año 2003 el entonces gobernador de Boyacá Miguel Ángel Bermúdez, junto al director de Coldeportes y el dueño de la cadena de ferreterías G&J, crearon el club Patriotas G&J, cuyo técnico en ese año fue Álvaro de Jesús Gómez.7 El club boyacense llegó a los cuadrangulares semifinales, siendo eliminado por el entonces Bogotá Chicó, que a la postre se consagró campeón ganando el ascenso a la Primera A del fútbol profesional colombiano.8

Al año siguiente, en el 2004, avanza de nuevo hasta las semifinales, siendo último de su grupo frente al Deportivo Antioquia, Centauros Villavicencio y el Expreso Rojo de Cartagena.9 En la temporada 2005 Patriotas, que tuvo un convenio de jugadores con Santa Fe,7 fue el segundo mejor equipo de la tabla general del año en la Primera B, siendo superado únicamente por diferencia de goles por el Cúcuta Deportivo. No obstante, en los cuadrangulares, fue el Bajo Cauca el encargado de eliminar a los boyacenses por apenas un punto.10

En la temporada 2006, con el cambio de sistema del campeonato en la Primera B, los 18 equipos se dividieron en dos grupos de nueve, clasificando los dos primeros a un cuadrangular final. En los torneos Apertura y Clausura, Patriotas no logró acceder a la instancia definitiva.11 El 2007 se jugó diferente el torneo, dando la oportunidad a ocho equipos de clasificar a los cuadrangulares semifinales. En el Apertura, Patriotas clasificó, aunque quedó tercero de su grupo detrás deCentauros Villavicencio y Academia. Para el Clausura Patriotas clasificó una vez más, pero los dirigidos por Juan Carlos Grueso se quedaron fuera de la final, siendo últimos de su zona.12

En la temporada 2009 el argentino Mario Vanemerak asume la dirección técnica del equipo,13 pero después de trece partidos y una buena campaña con el equipo de Tunja, decidió renunciar por diferencias con el presidente del club, Luis Humberto Montejo.14 15 Su reemplazo fue Eduardo Julián Retat,16 que no pudo clasificar al equipo a la final del Torneo Apertura quedando tercero del Grupo B con seis puntos ni a los cuadrangrangulares del finalización quedando quinto del Grupo A con 24 puntos.

Para 2010 asumió como entrenador Orlando Restrepo17 que se iría antes de terminar el primer semestre por falta de resultados y asumiría el cargo el estratega Carlos Mario Hoyos,18 debutando con un triunfo por la mínima diferencia frente al Atlético de la Sabana en calidad de visitante. El equipo termino en la cuarta posición de la Fase todos contra todos en una destacable campaña donde incluso llegó a liderar por varias fechas el campeonato.19

Después de culminar muy bien la campaña del todos contra todos, con una victoria sobre el Atlético Bucaramanga por tres goles a dos con goles de Humberto MarquínezErwin Carrillo y Edgar Ramos.20 Clasificó en el Grupo B junto aDeportivo PastoBogotá F.C. y Atlético Bucaramanga. Patriotas empezaría ganando como visitante al Deportivo Pasto con gol de Edgar Ramos en la primera fecha,21 para la segunda perdió con el Bogotá de local tres goles a dos y finalizando la primera vuelta le ganó por la mínima diferencia al Bucaramanga con gol de Erwin Carrillo. Ya en la segunda vuelta visitó al Bucaramanga, sacando un valioso triunfo de visitante tres goles a dos con goles de John PajoyErwin Carrillo y Wilson Galeano. Para la quinta fecha empató con el Bogotá en el Estadio Alfonso López Pumarejo de Bogotá y en la última en la definición directa con el Deportivo Pasto perdió dos goles por uno en su propio estadio y quedo relegado al tercer puesto del cuadrangular con diez puntos eliminado y dando el tiquete a la final al Deportivo Pasto.22 Al término de la campaña, el técnico Carlos Mario Hoyos deja al equipo para dirigir al campeón Itagüí Ditaires en laPrimera A.23

 

2011: El ascenso

 

Empezando la temporada 2011 llegó a la dirección técnica Miguel Augusto Prince.24 También varios jugadores importantes como José LargachaYuberney FrancoWilson Lozada y Elkin Amador entre otros como refuerzos para el club. Patriotas terminó la fase todos contra todos en la quinta ubicación lo que le dio paso a los cuartos del final del certamen, enfrentandose en dicha instancia al Academia de Bogotá. El partido de ida se jugó en el Estadio de La Independencia donde el conjunto boyacense perdería por la mínima diferencia contra los bogotanos pero en la vuelta jugada en el Estadio de Compensar el ganador sería Patriotas por un marcador de dos por cero con goles de Yuberney Franco y Humberto Marquínez.25 En semifinales se enfrentó al Valledupar Fútbol Club que venía de eliminar al Deportivo Pasto que se había situado primero en la fase regular. El primer partido se jugó en Valledupar donde Patriotas se llevo el triunfo con gol de Wilson Lozada de tiro libre, ya en Tunja los de Boyacá aseguaría su paso a la final del campeonato ganando nuevamente por la mínima diferencia pero esta vez con gol deJosé Largacha.26 En dicha final su rival fue el Cortuluá del Valle del Cauca que venía de derrotar al Pacífico F.C.. El primer partido se jugo en el Estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluádonde el encuentro finalizó empatado a cero goles,27 y el de vuelta se jugó en Tunja donde tampoco hubo goles, lo que obligo a los tiros desde el punto penal donde Patriotas se impuso 5-4 luego que Michael Ordoñez fallara su cobro y el guardameta Carlos Chávez anotara el tiro definitivo.28 29 De esta forma, Patriotas clasificó a la final del campeonato.

En la serie final, Patriotas se enfrentó con el mejor equipo del año, Deportivo Pasto, empatando en el global 1-1, tras ganar 1-0 en la ida y perder por identico marcador en la vuelta. Finalmente, en la serie desde el punto penal ganó el equipo pastuso 2-0. De esta forma, Patriotas quedó subcampeón de la temporada 2011 de la Primera B, pero aún con una oportunidad para lograr el ascenso, enfrentando en la serie de promoción al penúltimo de la tabla de promedio para el descenso, el histórico América de Cali, 13 veces campeón de la Primera A y cuatro veces subcampeón de la Copa Libertadores de América. De nuevo, ambos partidos de la serie finalizaron empatados a un gol, pero en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en los tiros desde el punto penal, Patriotas logró el ascenso luego que Jairo 'El Tigre Castillo fallara su cobro y convirtiera el arquero Carlos Chávez.4 30 31 convirtiéndose Patriotas en el primer equipo que asciende en disputa de la promoción.

 

Escudo

 

El escudo de Patriotas Fútbol Club fue cambiado en el el año 2010 por las directivas del club. El escudo es de cinco puntas y en el están representados los colores de la bandera de Boyacá, el rojo que representa principalmente la fortaleza, la osadía y el valor, el verde la esperanza y la fe y el blanco, la honestidad y la paz.32

En el centro se encuentra un soldado patriota a caballo en honor a los hombres que colaboraron y lograron la libertad de Colombia en la denominada Campaña Libertadora. Al fondo del soldado se encuentra un balón haciendo referencia al fútbol. En la parte inferior se encuentra la hoja de roble, que esta ubicada en el centro de la bandera del departamento y es otro símbolo en el escudo de laescuadra roja.32

 

Uniforme

 

  • Uniforme titular: Camiseta roja con mangas blancas, pantalón rojo, medias rojas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta verde oscuro con mangas blancas, pantalón verde oscuro, medias blancas.



Kit left arm.svg Kit body patriotasboyacatitular10.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body patriotasboyacasuplente10.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

 


Estadio

 

Se encuentra ubicado en la Villa Olímpica al norte de la ciudad de Tunja. Cuenta con una capacidad máxima para 20.000 espectadores.

 

 

Datos del club

 

  • Puesto histórico: 34º
  • Temporadas en Primera A: 1 (2012)
  • Temporadas en Primera B: 8 (2003-2011).
  • Mayor goleada conseguida:
    • En campeonatos nacionales: (17-septiembre-2005) Patriotas F.C 9 Alianza Petrolera 0
  • Mejor puesto en la liga:


 

Jugadores

 


Plantilla 2012

  • Actualizada el 2 de enero de 2012.
Jugadores     Equipo técnico
N.° Nac.n. 1 Pos. Nombre Edad Procedencia
1 Bandera de Colombia POR Alvaro Solis      
3 Bandera de Colombia DEF Elkin Amador 32 años Bandera de Colombia Atlético Bucaramanga  
7 Bandera de Colombia DEL Luis Omar Valencia 32 años Bandera de Colombia Millonarios  
14 Bandera de Colombia MED Iván Corredor 28 años Bandera de Colombia La Equidad  
17 Bandera de Colombia MED Henry Palacios 21 años Bandera de Colombia Boyacá Chicó  
25 Bandera de Colombia POR Carlos Chávez 27 años Bandera del Perú Inti Gas  
29 Bandera de Brasil DEL André Vieira 23 años Bandera de BrasilCaxias do Sul  
  Bandera de Colombia DEF Adalberto Córdoba 23 años Inferiores  
  Bandera de Colombia DEF Francisco Delgado 21 años Inferiores  
  Bandera de Colombia DEF Gustavo López 21 años Bandera de Colombia Boyacá Chicó  
  Bandera de Colombia DEF Heber Rentería 21 años Inferiores  
  Bandera de Colombia DEF Jonathan Mosquera 24 años Bandera de Colombia Real Cartagena  
  Bandera de Colombia DEF Oscar Dario Martinez 26 años Bandera de Colombia Deportivo Pasto  
  Bandera de Colombia DEF Javier González 28 años Bandera de Colombia Real Santander  
  Bandera de Colombia DEF Luis Alfonso Rivas 28 años Bandera de Colombia Itagüí Ditaires  
  Bandera de Colombia MED Harol Rodríguez 26 años Bandera de Colombia Depor Fútbol Club  
  Bandera de Uruguay MED Alejandro Sanchez 21 años Bandera de México Albinegros de Orizaba  
  Bandera de Colombia MED Jhojan González 22 años Inferiores  
  Bandera de Colombia MED Humberto Marquinez 24 años Bandera de Colombia Deportes Palmira  
  Bandera de Venezuela MED Omar Uribe 31 años Bandera de Venezuela Minervén  
  Bandera de Colombia MED Wilson Lozada 22 años Bandera de Colombia Atlético Bucaramanga  
  Bandera de Colombia MED Yover Estupiñan 23 años Inferiores  
  Bandera de Colombia DEL Cristian Rocha 22 años Inferiores  
  Bandera de Colombia DEL Luis Miguel Arango 23 años Bandera de Colombia Deportivo Rionegro  
  Bandera de Colombia   Norbey Salazar     procedencia=Bandera de Colombia[[[Santa Fe Corporación Deportiva|Santa Fe]]


 

Plantilla Sub-20

Los jugadores que disputan el Campeonato Sub-20 según el reglamento también pueden ser usados en la plantilla profesional.

Jugadores     Equipo técnico
N.° Nac.n. 1 Pos. Nombre
  Bandera de Colombia DEF Alex Fonseca      
  Bandera de Colombia DEF Andrés Muñoz      
  Bandera de Colombia DEF Carlos Mauricio Zamora      
  Bandera de Colombia DEF Diego Pérez      
  Bandera de Colombia DEF Diego Ramos      
  Bandera de Colombia DEF Diego Gómez Guerrero      
  Bandera de Colombia DEF Diego Fernando Sora      
  Bandera de Colombia DEF Eduardo Murillo      
  Bandera de Colombia DEF Esaud Obregon      
  Bandera de Colombia DEF Fabian Salamanca      
  Bandera de Colombia DEF Fabio Andres Bernal      
  Bandera de Colombia DEF Felipe Andres Lanziano      
  Bandera de Colombia DEF Jhon Anderson Ochica      
  Bandera de Colombia DEF Jonathan Omen Caicedo      
  Bandera de Colombia DEF Miguel Quintero      
  Bandera de Colombia DEF Miller Gerard Martínez      
  Bandera de Colombia DEF Óscar Molina      
  Bandera de Colombia DEF Ruben Leonardo Pico      
  Bandera de Colombia DEF Wilbert Valencia      
  Bandera de Colombia DEF Yesid Palacios      
   
Entrenador(es)

Diego Corredor


Leyenda


 


Entrenadores

Listado de todos los tiempos7

 

Palmarés

 

Torneos nacionales

 

Referencias

 

  1. ↑ a b Página del Patriotas en Dimayor
  2. ↑ a b Gobernación de Boyacá (30-01-09). «A toda marcha avanzan las obras en “La Independencia”». Consultado el 29-04-09.
  3.  Ligapostobon.com (ed.): «Patriotas, siempre estará en el corazón» (5 de enero de 2012).
  4. ↑ a b División Mayor del Fútbol Colombiano (ed.): «Patriotas consigue el ascenso a la Liga Postobón» (18 de diciembre de 2011).
  5.  Colombia 1998 - Rsssf
  6.  Colombia 2001 - Rsssf
  7. ↑ a b c Patriotas FC - La tribuna del fútbol
  8.  Colombia 2003 - Rsssf
  9.  Colombia 2004 - Rsssf
  10.  Colombia 2005 - Rsssf
  11.  Colombia 2006 - Rsssf
  12.  Colombia 2007 - Rsssf
  13.  Mario Alberto Vanemerak ya trabaja con el Patriotas de Tunja - Futbolred
  14.  Vanemerak deja de ser entrenador del Patriotas - Fox Sports
  15.  "Yo no dejé el equipo botado", dice Mario Vanemerak tras su renuncia a Patriotas - Futbolred
  16.  A rey muerto… rey puesto. Patriotas Boyacá ya tiene técnico - Copa Premier
  17.  Cesar Arturo Correal (25 de noviembre de 2009). Copapremier.com (ed.): «Orlando Restrepo fue presentado como nuevo DT de Patriotas». Consultado el 26 de noviembre de 2009.
  18.  Nuevo Estadio (ed.): «Carlos Mario Hoyos, nuevo entrenador de Patriotas» (21 de abril de 2010). Consultado el 15 de diciembre de 2010.
  19.  Elpilón.com (ed.): «Patriotas líder de la Primera B» (2 de agosto de 2010). Consultado el 5 de diciembre de 2010.
  20.  Futbolred (ed.): «Patriotas venció 3-2 a Bucaramanga, que clasificó como octavo». Consultado el 5 de diciembre de 2010.
  21.  Tribunadefútbol (ed.): «Patriotas y Unión comandan en los cuadrangulares del Torneo Postobón» (7 de noviembre de 2010). Consultado el 5 de diciembre de 2010.
  22.  RCN Radio (ed.): «Deportivo Pasto sueña con la Liga Postobón, tras vencer 2-1 a Patriotas». Consultado el 5 de noviembre de 2010.
  23.  torneopostobon.com.co (ed.): «Hoyos dejó de ser el DT de Patriotas». Consultado el 15 de diciembre de 2010.
  24.  torneopostobon.com.co (ed.): «Patriotas inició trabajos con Prince». Consultado el 7 de enero de 2011.
  25.  Futbolred.com (ed.): «En la B, Patriotas le aguó la fiesta a Academia: le ganó 0-2». Consultado el 10 de junio de 2011.
  26.  Juan Manuel Tello. TorneoPostobon.com (ed.): «Patriotas Boyacá es el primer finalista». Consultado el 10 de junio de 2011.
  27.  Futbolred.com (ed.): «Empate en primer duelo de la final de la 'B': Cortuluá 0 - Patriotas 0» (6 de junio de 2011).
  28.  Mauricio Ochoa (11 de junio de 2011). El Tiempo (ed.): «Patriotas derrotó a Cortuluá por penaltis en final del Torneo Postobón».
  29.  División Mayor del Fútbol Colombiano (ed.): «Patriotas se adjudicó el Torneo Postobón I 2011» (11 de junio de 2011).
  30.  torneopostobon.com.co (ed.): «Patriotas ganó la serie de Promoción» (17 de diciembre de 2011).
  31.  El Espectador (ed.): «América de Cali: 13 estrellas de la A que caen a la B» (18 de diciembre de 2011).
  32. ↑ a b Web Oficial de Patriotas (ed.): «SÍMBOLOS». Consultado el 5 de diciembre de 2010.



Enlaces externos

 


 



 

 

Himno del BOYACÁ PATRIOTAS

América de Cali 1(3)-(4)1 Patriotas - Promoción (Vuelta) 2011-Diciembre 17

2011, la primera Promoción para uno de la B

Patriotas FC ascendio a la Liga Postobón por esta vía.

2011, la primera Promoción para uno de la B

 

Fue una Promoción en la cual se enfrentaron dos equipos que nunca habían esta instancia, pero en la cual, por primera vez en la serie, el equipo de la B, Patriotas Boyacá, superó al de la A, el América de Cali, por la vía de los penales.

 

Fue el primer año en el cual dos equipos del Torneo Postobón ascendieron a la Liga Postobón en un mismo año, puesto que directamente, por ser el campeón de la B, Deportivo Pasto ganó un cupo, mientras que Patriotas, un histórico equipo del ascenso en Colombia, obtuvo el otro en la Promoción.

 

En esta temporada se determinó que el Deportivo Pereira, por ser el último en la tabla del descenso, descendiera de la Liga al Torneo Postobón.

 

En el juego de ida disputado en el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas y América dividieron honores el pasado 11 de diciembre de 2011.

 

Inició ganando el equipo “escarlata” como visitante con gol de Fernando Cabezas al minuto 7, mientras que el onceno “boyacense” empató el juego a través de Anuar Guerrero al 56.

 

Síntesis:

Estadio: La Independencia – Tunja – Boyacá.

Central: Imer Machado - Casanare

Patriotas Boyacá: Carlos Chávez, Hebert Rentería, Elkin Amador, Luis Rivas, Jonathan Mosquera, Iván Corredor, Javier González, Wilson Lozada, Harold Rodríguez, Anuar Guerrero y André Vieira.

DT: Miguel Augusto Prince.

Gol: Guerrero (56´)

 

América: Kevin Piedrahita, Rubén Bustos, Pablo Melo, Jhon Lozano, Cesar Morales, Julio Ortiz, Iván Vargas, Fernando Cabezas, Leyvin Balanta, Alex Del Castillo y Jairo Castillo.

DT: Wilson Piedrahita

 

Gol: Cabezas (7´).

 

En el juego definitivo, llevado a cabo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, América y Patriotas Boyacá empataron a un gol.

 

Jairo “el tigre” Castillo a los 50 minutos abrio el marcador a favor del América, mientras que Anuar Guerrero a los 64, empató definitivamente las acciones, llevando a definir la serie a los lanzamientos desde el punto penal.

 

En dicha instancia, Patriotas venció 4 por 3 al América, y ascendió a la Liga Postobón, en tanto que el histórico y trece veces campeón del fútbol colombiano, tuvo que jugar en la segunda categoría, Torneo Postobón.

 

Síntesis:

Estadio: Pascual Guerrero – Cali (Valle)

Asistencia: 24.000 espectadores aproximadamente

Central: Sebastián Restrepo - Caldas

 

América: Diego Restrepo; Fabián Morales, John Lozano, Pablo Melo, Leyvin Balanta; Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Paulo C. Arango, Alex Del Castillo; Fernando Cabezas y Jairo Castillo.

D.T.: Wilson Piedrahita.

Gol: Jairo Castillo (50´)

 

Patriotas Boyacá: Carlos Chávez; Luis Rivas, Elkin Amador, Alexis González, Jonathan Mosquera; Hárold Rodríguez, Iván Corredor, Wilson Lozada, Héber Rentería; André Beltrame y Anuar Guerrero

D.T.: Miguel Augusto Prince

Gol: Anuar Guerrero (64´)

 

Serie de penales:

America de Cali:

Anotaron: González, Melo y Arango.

Erraron: Córdoba y Castillo.

Patriotas Boyacá:

Anotaron: Vieira, Palacios, Corredor y Chávez.

Erraron: Rentería. 

 

BOYACA ORGULLO DE AMERICA-Programa homenaje a BOYACA PATRIOTAS-Diciembre 25 de 2011

EL CAMINO DE PATRIOTAS A LA A

¡GRACIAS PATRIOTAS BOYACA!

Patriotas Boyaca Celebración

Narraciones de emisoras deportivas del partido de vuelta de la promoción

PARTIDOS FINAL TORNEO POSTOBON 2011-PASTO CAMPEÓN