Si no escuchas la radio dale play aca

IMPORTANTE

LOS VIDEOS SON UNA RECOPILACION ENCONTRADA DE FORMA LIBRE EN YOUTUBE NO TENEMOS NINGUN FIN DE LUCRO

ENLACES A MEDIOS DEPORTIVOS EN COLOMBIA

ENLACES A PAGINAS DE EQUIPOS COLOMBIANOS

ONCE CALDAS
ONCE CALDAS
BOYACÁ PATRIOTAS
BOYACÁ PATRIOTAS
MILLONARIOS
MILLONARIOS
INDEPENDIENTE SANTAFE
INDEPENDIENTE SANTAFE
ATLETICO NACIONAL
ATLETICO NACIONAL
DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN
DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN
DEPORTIVO CALI
DEPORTIVO CALI
AMERICA DE CALI
AMERICA DE CALI
DEPORTES TOLIMA
DEPORTES TOLIMA
ATLÉTICO HUILA
ATLÉTICO HUILA
DEPORTIVO PASTO
DEPORTIVO PASTO
ATLÉTICO JUNIOR
ATLÉTICO JUNIOR
REAL CARTAGENA
REAL CARTAGENA
ITAGUI FC
ITAGUI FC
CUCUTA DEPORTIVO
CUCUTA DEPORTIVO
DEPORTES QUINDIO
DEPORTES QUINDIO
DEPORTIVO PEREIRA
DEPORTIVO PEREIRA
BOYACÁ CHICÓ
BOYACÁ CHICÓ
ENVIGADO FC
ENVIGADO FC

EQUIPOS BOYACENSES

Boyacá Chicó vs. Patriotas F.C. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 16:02

Por:Víctor Hugo Vargas


 

El enfrentamiento de estos dos equipos de fútbol de la “A” debe darse en el terreno y no en los escritorios de la gobernación o de la alcaldía. Cuánto hubiéramos querido, los hinchas del fútbol en los años 70 y 80, tener un equipo profesional siquiera en la “B”. Nos tocó ser hinchas de conjuntos de otras ciudades para poder seguir con pasión la fiesta futbolística, los unos de Millos, Santa Fe, Nacional, Junior o del glorioso Deportivo Cali, pero ahí estábamos, cada ocho días pegados al transistor, escuchando las narraciones de los partidos, toda una juventud sin poder ir al estadio a ver jugar a nuestros equipos preferidos. Y hoy en día, que tenemos la dicha de tener dos equipos en la “A” e ir al estadio cada ocho días, nos estamos peleando por regionalismos lo cual podría hacer que nos quedemos sin el pan y sin el perro.                       

 

Habiendo pasado la primera década del siglo XXI con Internet y un lujo de detalles que ha alcanzado la humanidad, ese regionalismo futbolero está llamado a ser recogido. El fútbol de hoy en día está nutrido de jugadores, entrenadores, promotores, hinchas de todas partes del mundo y le están dando al espectáculo el toquecito de modernidad y eficiencia futbolística.                        

 

No nos dejemos distraer por discusiones superficiales, que los unos son más boyacenses porque nacieron en la tierrita y los otros no, porque nacieron en la capital. ¡No seamos tan pendejos! Si eso fuera válido, ¿dejaron de ser boyacenses los miles de paisanos que viven y trabajan en Bogotá buscando mejores posibilidades de vida? O Fredy Guarín, ¿dejó de ser boyacense porque se fue a jugar a Italia? ¿Es el técnico de la selección nacional colombiano? ¿El técnico del Patriotas - boyacense?, el del Chicó - boyacense? ¿Los jugadores, todos o siquiera la mitad, - boyacenses? No. Para que se den cuenta, el balón de fútbol no es cuadrado. Es redondo como la tierrita.                        

 

Los equipos están en su derecho de buscar patrocinio, ya sea a través de la empresa privada o de las empresas oficiales del Departamento, sin trucos, ni marrullonadas. Se necesitan negociaciones y acuerdos transparentes en donde las dos partes sean beneficiarias. Es aquí donde también se pide juego limpio, señores, juego limpio.                                      

 

La verdadera discusión seria que deberá llevarse es acerca del patrocinio y la promoción al deporte en general en el Departamento. Se está invirtiendo mucho en fútbol. ¿Y las otras disciplinas deportivas qué? ¿El baloncesto, el voleibol, la natación, etc.? ¿Se está promoviendo desde las escuelas a niños y niñas, a los y las jóvenes para que entrenen y practiquen un deporte cualquiera? ¿Cómo están las escuelas deportivas en las diferentes disciplinas? ¿Hemos tenido avances o retrocesos en los últimos años? ¿La política deportiva del Departamento se limita a promover y enviar deportistas a los intercolegiados? ¿O máximo a los nacionales?                               

 

Pero que no se quede en discusión. Hay que llegar a acuerdos y a planes concretos, mirar los pro y los contra, respetar los acuerdos adquiridos y ante todo mirar los efectos y resultados sociales que quedarán al final del partido. Pa´lante, siempre pa´lante, sin mirar atrás porque se pierde impulso.

 

Referencias:

Periodico el diario.com

Fútbol boyacense sin recursos

 

 

Lejos de las grandes contrataciones, de las firmas con empresas importantes para que luzcan sus nombres en sus uniformes, de un estadio con una asistencia decente se encuentran el Boyacá Chicó y el Patriotas Fútbol Club.

No se sabe si es falta de gestión, pero lo que es cierto es que las empresas y los empresarios boyacenses poco le creen a nuestros dos equipos profesionales que actuan en Primera y Segunda División respectivamente. ¿La gente, la hinchada? Bien gracias, en la casa, esperando a que el equipo entre a unos cuadrangulares o este en instancias finales para irlo a acompañar. 

Y es que en Boyacá hay plata, pero lo tienen unos pocos, puse en la foto a Victor Carranza, con unos millones insignificantes para el pagaría las deudas atrasadas de nuestros equipos, y es que, Boyacá siendo uno de los departamentos que más consume productos Bavaria (Si no digo, el primero) no recibe un peso de esos señores, y es que vaya a un pueblo y en cada esquina se esta consmiendo Bavaria (Águila, Póker etc..) y de todas esas ganancias no queda un peso para algo como el fútbol.

Empresas hay muchas por nombrar, Servientrega (Boyacense), Alborautos (Recientemente desembolso un dinero para Patriotas), Disautos, Holcim (Empresa que tambien mueve muchísimo capital y no deja un peso), Postobón, EBSA (Aunque tengo que decir que le dejan dinero al Ciclismo y al baloncesto), Tigo, Comcel, Movistar, Telmex, Telefonica Telecom, Une (Que también se lucran y no dejan un pesito) Los Bancos en general, es increíble que los bancos con semejante ganancia tampoco le inviertan al fútbol. 

 Ojalá la situación cambie, que los de arriba compartan sus ganancias por un bien común, por tener equipos con campañas a la altura de esta tierra de matices verdes, de colores, de paisajes. En un próximo post, hablare sobre los futbolistas boyaceses.

Referencias

 

 

http://futboltotalcolombia.blogspot.com/2011/01/futbol-boyacense-sin-recursos.html

Boyacá patrocina por igual a Chicó y Patriotas, no hay preferido

2012-02-06

Cuatro mil millones de pesos serán divididos para Boyacá Chicó y Patriotas F.C

Tunja, 6 de febrero de 2012. Dos mil millones de pesos para cada uno de los equipos que representan a Boyacá en la Liga Postobón, anunció el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, durante una rueda de prensa, que se llevó a cabo hoy en el salón de los Presidentes de la Casa de la Torre.

El anuncio lo hizo el Mandatario de los Boyacenses, en compañía del máximo accionista del Boyacá Chico F.C, Eduardo Pimentel Murcia, y en esta ocasión se explicó que los recursos serán divididos de manera equitativa para Boyacá Chicó Fútbol Club y Patriotas Fútbol Club. 


Sobre este particular,  el Gobernador recalcó: “con este aporte, que no constituye el presupuesto total del equipo se tratará de sacar una temporada aceptada y honorable… y no hay mejor forma de vender el nombre del departamento que con el fútbol.” 


Granados Becerra agregó, que uno de los llamados más importantes, es a que 1´200.000 Boyacenses, en cada uno de los 123 municipios, apoyen a los dos equipos que representan al Departamento en esta temporada.  


Se conoció que el próximo jueves se realizará una nueva reunión con los directivos de Pariotas para continuar analizando el futuro de la escuadra roja. (Fin-Fs/Judir).
 

Oficina Asesora de Comunicacxiones y Protocolo-Foto Diego Peña Torres


Hinchas de Chicó y Patriotas acuerdan cero agresiones verbales y físicas.

 

BB

Mientras las directivas de los equipos boyacenses de Primera División, Chicó y Patriotas, se enfrascan en rencillas a través de los micrófonos, las barras de ambas escuadras decidieron dar ejemplo y 'fumar la pipa de la paz'.

Ambos grupos de hinchas, bajo la mirada de la Policía Nacional, decidieron hacer un acuerdo para reunirse con el apoyo de la Personería, Alcaldía, medios de comunicación, expertos en mediación de conflictos y notarios para firmar un acuerdo de paz que sea ejemplo nacional.

"Queremos evitar brotes de violencia, que por fortuna hasta ahora no se han presentado entre ambas barras. La idea es que convivamos cada uno apoyando a su equipo", señaló Hayder Pérez, por el Chicó. Por su parte, Alfredo Contreras, delegado de las barras rojas dijo que el objetivo es darle confianza a todo el mundo para que asista al estadio, que debe ser un escenario de paz. "Queremos que la gente este tranquila. Que sepa que no va a haber violencia entre barras", expresó el teniente Wilson González, subcomandante de Policía de Boyacá.

REDACCIÓN 7 DÍAS